Consultoría en Transformación Digital

Consultoría en transformación digital

Ayudamos a su empresa en el proceso de evolución y de adopción de las mejores prácticas digitales en los procesos más importantes del negocio.

transforme su empresa

Evolucione en prácticas y procesos digitales

Proceso de Gestión de Clientes

Identificamos las herramientas y tácticas necesarias para incrementar la eficacia de los canales de atención de sus clientes.

Proceso de Ventas Digitales

Potencializamos los activos digitales de su empresa y fortalecemos los canales de comunicación para incrementar las acciones comerciales con herramientas innovadoras.

Proceso de Marketing

Le damos vida a su marca en entornos digitales, mediante integración de herramientas de monitoreo de Social Listening que nos permita identificar la mejor manera de posicionarla.

Procesos Administrativos

Identificamos los procesos transversales que deben ser diseñados de forma digital para disminuir los trámites y generar mayor eficacia mediante metodologías ágiles como SCRUM y DESIGN THINKING.

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Consultorías y Capacitación para negocios digitales

Preguntas más recurrentes de consultorías y capacitaciones en transformación digital.

La transformación digital es un término relativamente nuevo.

Se refiere a los esfuerzos de cambio organizacional que apuntan a:

Mejorar la tecnología y las herramientas de una organización

Mejorar las habilidades digitales de los empleados

Adoptar modelos de negocio nuevos y modernos

Inculcar nuevas ideas culturales.

Entre otras cosas.

La definición técnica a menudo diferirá ligeramente, dependiendo de a quién le preguntes.

Sin embargo, la mayoría de esas definiciones giran en torno a conceptos básicos como los anteriores.

Hoy en día, toda la economía es digital.

Las empresas participan regularmente en esfuerzos de adopción, transformación y cambio digital.

Debido a esto, toda la economía global se está digitalizando.

La transformación digital ayuda a las empresas a mantenerse competitivas en este entorno.

Aquellos que puedan transformarse efectivamente sobrevivirán, prosperarán y tendrán éxito.

Las empresas que tardan demasiado en adaptarse perderán su ventaja en el mercado.

La transformación digital está afectando a todas las industrias, desde el comercio minorista hasta el marketing y la atención médica.

El impacto de la transformación digital difiere de una industria a otra.

La escala de ese impacto depende de factores tales como:

Qué tan dependiente es una industria de la tecnología

Qué tipo de tecnología utiliza la industria, es decir, hardware o software

Los avances de la tecnología en general, y para esa industria específicamente

Independientemente de la escala de ese impacto, todas las empresas se están transformando hasta cierto punto.

Esta respuesta también depende de una serie de factores, tales como:

La industria o el mercado

Limitaciones presupuestarias

La estrategia a largo plazo de una empresa.

También pueden entrar en juego otros factores, como la regulación gubernamental o los obstáculos legales. La atención médica y las finanzas, por ejemplo, tienen más que considerar cuando se trata de transformación.

Sin embargo, como regla general, cuanto antes mejor.

Las empresas deben mantenerse a la vanguardia, en lugar de tratar de ponerse al día.

Un proyecto de transformación digital implica una serie de pasos, tales como:

La adopción digital de nuevas tecnologías, herramientas, software y plataformas para mantener u obtener una ventaja competitiva.

Modernización de TI, desde la infraestructura hasta el hardware y el software

Implementación de estrategias comerciales digitales primero

Reenfocar los esfuerzos en la experiencia del cliente

Estos esfuerzos dispares siguen las tendencias globales que priorizan a los clientes y la tecnología.

Estas tendencias contrastan con los modelos comerciales «anticuados» que siguen los enfoques de diseño en cascada.

Una de las preguntas más importantes es: ¿por qué la transformación digital?

Algunos de los mayores beneficios incluyen:

Una ventaja competitiva en el mercado

Capacidades tecnológicas y capacidades técnicas mejoradas

Modelos de negocio más rentables y optimizados

Culturas corporativas innovadoras y adaptables

Entre otros.

Cuanto antes una empresa pueda adoptar la tecnología digital, transformar su negocio y evolucionar, mayores serán las recompensas que obtendrá.

La transformación digital tiene inconvenientes:

No siempre es fácil: el cambio organizacional requiere planificación, esfuerzo y apoyo

Los empleados y gerentes pueden resistirse al cambio, especialmente si no está planificado y mitigado.

Los resultados no siempre son predecibles o garantizados

La transformación digital es una inversión, a veces una gran inversión

Estas son algunas de las mayores barreras para la adopción, la transformación y el cambio digital.

A pesar de estos inconvenientes, la transformación digital se considera un proceso necesario en la economía actual.

Con la planificación adecuada, esos beneficios a menudo superarán considerablemente los costos.

La transformación digital es un proceso complejo.

Y cada proyecto de transformación es único.

Para lograr sus objetivos de transformación digital, las empresas deben obtener experiencia de:

Innovación

Gestión del cambio

Adopción digital

Procesos Ágiles

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